Publicidad

EL REY PIDE UNA CAMPAÑA ELECTORAL MÁS AUSTERA

¿Cuánto cuesta celebrar unas elecciones?

El Estado gastó más de 130 millones de euros en infraestructuras y logística en las últimas elecciones. Por ello, el Rey Felipe VI ha pedido a los partidos que reduzcan el gasto y hagan una campaña más austera.

Aunque el Rey todavía no cierra la puerta a que se pueda alcanzar un acuerdo de última hora, lo cierto es que la última ronda de consultas está sirviendo para constatar que las elecciones son prácticamente inevitables. Tanto es así, que Felipe VI ha pedido ya a los partidos una campaña electoral más austera.

En los pasados comicios del 20 de diciembre, abrir las urnas y las cabinas, preparar el voto por correo y la logística y la seguridad que se desarrolló durante la jornada costaron al Estado más de 130 millones de euros.

Sin embargo el gasto va más allá. Los partidos políticos tienen que desembolsar grandes cantidades de dinero para hacer la campaña electoral. En las pasadas elecciones, el Partido Popular gastó alrededor de 12 millones de euros, el PSOE nueve, Ciudadanos cuatro y Podemos y sus marcas gastaron algo más de tres millones y medio de euros.

Publicidad