Publicidad

SÁENZ DE SANTAMARÍA EN EL CONSEJO DE ALCALDES DEL PP ANDALUZ

"Cuando llegamos al Gobierno no dijimos lo que nos encontramos por miedo al rescate"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que cuando el PP llegó al poder no dijo "alto y claro" la situación económica que encontró "porque la confianza en España estaba tan bajo mínimos que asustaba la posibilidad de que contar eso la precipitara al rescate". Sostiene que cuando llegaron al Gobierno evitaron una rebaja del 10% de las pensiones para no ser intervenidos.

Sáenz de Santamaría, que ha asistido en Málaga al Consejo de Alcaldes del PP andaluz, ha señalado en su intervención que "no es lo mismo unos gobiernos que otros, y en España hay una línea divisoria clara, de unos gobiernos responsables de la crisis y otros responsables de la recuperación".

Al llegar al Gobierno, "todo el mundo, supiera o no de economía, decía que España estaba abocada al rescate", pero el PP "no quería una rebaja del 10% de las pensiones, que es lo que tuvieron que hacer otros Estados que pidieron el rescate".

"España siguió siendo soberana, podía decidir sus políticas y reformas y abrimos un camino de reformas, difícil pero mucho menos de lo que el PSOE nos dejó abocados cuando nos dejó al borde del rescate", ha añadido.

Publicidad