Publicidad

Palabras clave en el congreso

¿Cuáles fueron las palabras más utilizadas por los representantes del parlamento catalán en sus discursos en el Congreso?

Hemos analizado los discursos de los tres representantes del Parlament que ayer intervinieron en el Congreso de los Diputados en el debate sobre Cataluña. De las palabras clave de esos discursos se pueden extraer algunas conclusiones muy significativas.

Cataluña fue la palabra que más veces repitieron los portavoces del Parlament en sus intervenciones en el Congreso de los Diputados. En total, los tres pronunciaron el nombre de Cataluña más de 900 veces. En su discurso, Jordi Turull mencionó a Cataluña casi 300 veces, y se refirió a los catalanes en más de cien ocasiones.

Nube de palabras de Jordi Turull

En segundo lugar, figura la palabra “Estado” como más repetida en los discursos de  la portavoz de ERC, Marta Rovira y del portavoz de CiU, Jordi Turull. Estos dos representantes  utilizaron habitualmente  este término para referirse a España.

Sin embargo, el portavoz de ICV, Joan Herrera si introdujo el nombre de España en su discurso como uno de los más repetidos

En la nube de palabras de Marta Rovira, destacan los términos Cataluña, Estado, pueblo e independencia. Marta Rovira pronunció esta palabra en 68 ocasiones.

 

Nube de palabras de Marta Rovira

Por su parte, tal y como hemos mencionado, Joan Herrera habló de España. Mencionó su nombre 318 veces; utilizó este término en más ocasiones que el de Cataluña (292).

Nube de palabras de Joan Herrera

Otros términos que encontramos en los discursos, de forma repetida, son pueblo, democracia, referéndum y autogobierno.

 

Publicidad