Méndez de Vigo lee un libro durante el debate de la moción de censura

Publicidad

MOCIÓN DE CENSURA

Las anécdotas del debate de la moción de censura en el Congreso

El tuit borrado de una diputada del PP para referirse a Pablo Iglesias e Irene Montero y el libro de Méndez de Vigo, entre las anécdotas más comentadas del debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy en el Congreso.

Las anécdotas de la mañana:

- La portavoz adjunta del PP en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional y diputada por Orense, Ana Belén Vázquez, ha comparado el debate de la moción de censura de Pablo Iglesias contra Mariano Rajoy con una boda. "Hoy es un día importante para los novios de Podemos, novia con zapatos de tacón y novio con chaqueta", ha escrito sobre el líder del partido morado y la portavoz de Unidos Podemos, aunque después ha borrado el tuit.

- El discurso de Pablo Iglesias ha provocado bromas en Twitter y si a primera hora el PP creó el "hashtag" #ÍñigoVuelve, en referencia al exnúmero dos de Podemos, ahora la etiqueta dice: #IreneVuelve.

- A esta etiqueta y en la misma red social, ha contestado directamente al PP, el exnúmero dos de Podemos, Íñigo Errejón, con estas palabras: "Si esto os aburre, imaginad 21 años y un día en Soto del Real. Atended, atended a Irene".

- También IU ha publicado un tuit relativo a la intervención de Montero si bien, en este caso, dirigido a otro Íñigo, al portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, que leía un libro tranquilamente mientras comparecía la dirigente de Unidos Podemos. "Eso, #ÍñigoVuelve y ponte a trabajar", ha escrito Izquierda Unida en las redes sociales, dando un giro de 180 grados al 'hashtag' de los populares.

- Pillan al alcalde de A Coruña jugando al 'CandyCrush' mientras habla Irene Montero. Xulio Ferreiro, de la plataforma electoral Marea Atlántica, ha sido fotografiado en la tribuna de invitados del Pleno del Congreso jugando con su tableta.

- Los "alcaldes del cambio", sin las dos principales alcaldesas -Carmena y Colau- han apoyado a Pablo Iglesias en el Congreso.

- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, atrajeron la atención de los fotógrafos con su conversación y la lectura del papel que le entrega la diputada popular Celia Villalobos.

- En otro momento llama la atención cómo le pide la portavoz de Podemos, Irene Montero, al presidente del Gobierno que le quite el teléfono al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y las expresiones de los dos.

- Expresiones las del coordinador del Partido Popular, Martínez Maíllo, y la del portavoz en la cámara, Rafael Hernando, al escuchar dónde le lleva a Pablo Iglesias su larga excursión histórica desde el siglo XIX hasta ahora.

Publicidad

Pedro Sánchez

Por qué Pedro Sánchez no puede convocar elecciones generales el lunes aunque dimita

Pedro Sánchez ha cancelado unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Estas son todas las opciones que podrían surgir el lunes.

Pedro Sánchez durante una sesión de control al Gobierno

Posible dimisión de Pedro Sánchez, últimas noticias en directo: La Fiscalía pide archivar la causa judicial contra Begoña Gómez

La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha anunciado que ella y "el resto de compañeros de Gobierno" transmiten "su energía positiva" para que Sánchez comunique el lunes que sigue al frente del Gobierno.