EL PP INSISTE EN QUE LOS DATOS CONFIRMAN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

EL PP INSISTE EN QUE LOS DATOS CONFIRMAN LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Críticas del PSOE a De Guindos por afirmar que "se ha perdido el miedo a perder el trabajo"

El debate político aún gira en torno a las declaraciones del ministro Luis De Guindos en las que aseguraba que ha desaparecido el miedo a perder el puesto de trabajo. El Partido Popular aegura que los datos demuestran la recuperación de la economía y del empleo en España. Por contra, los sindicatos y el PSOE critican al ministro. Los socialistas califican sus declaraciones como una "burla".

Luis de Guindos, durante su intervención en el pleno del Congreso
Luis de Guindos, durante su intervención en el pleno del Congreso | EFE

Lo dijo este jueves mismo el ministro: "los españoles están perdiendo el miedo a perder su puesto de trabajo". Y esta expresión ha provocado ya el primer debate político del año.

Los socialistas consideran que el ministro de Economía vive fuera de la realidad, ajeno a los contratados temporales o a tiempo parcial. "Su familia seguro que no tiene miedo a perder el empleo, dice Antonio Hernando, del PSOE, pero para el resto de los españoles estas declaraciones son una auténtica burla".

El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, reconoce que esa declaración pudo ser mejor, pero está de acuerdo con el fondo. "Es evidente que habrá gente con miedo a perder su empleo -dice Hernando- eso siempre existe, pero ahora la situación es bien distinta. Se puede perder el empleo pero también se puede encontrar empleo".

Y explica que De Guindos se refería a lo que refleja la última encuesta del CIS: que el miedo a quedarse en el paro ha disminuido.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.