La presidenta regional, Cristina Cifuentes

Publicidad

COMPARECE ANTE LA PRENSA

Cristina Cifuentes: "Que nadie se deje intoxicar por aquellos que quieren embarrar el terreno de juego"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido ante la prensa tras el informe de la OCU, que ve indicios de delito de cohecho y malversación en la adjudicación de los contratos de cafetería de la Asamblea de Madrid. Ha asegurado que "el 100% de los contratos se adjudicaron por unanimidad".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comparecido ante la prensa tras el informe de la OCU, donde los agentes piden investigarla por los delitos de prevaricación y cohecho en adjudicaciones de los contratos de cafetería de la Asamblea de Madrid. Ha asegurado que "el 100% de los contratos se adjudicaron por unanimidad".

Ha defendido su "honradez" y se ha referido al informe de la UCO como una "relación de juicios de valor sin fundamento jurídico". En un encuentro con periodistas y tras conocer parte de los informes policiales que se incluyen en el sumario de la trama Púnica, Cifuentes ha explicado que todas las informaciones les están llegando por los medios y que tiene una "gran confianza en la justicia". En este punto, ha indicado que el informe en cuestión que hace referencia a su papel en la mesa de contratación en la Asamblea siendo ella vicepresidenta primero son "juicios de valores, nada más".

"Tengo confianza en la justicia y entiendo que cuando el juez (Eloy Velasco) no ha tomado iniciativa en estos meses es porque ha entendido que mi participación fue en calidad de vicepresidenta de la asamblea y no era personal, sino en virtud del cargo que tenía", ha indicado Cifuentes para defender su papel en esa adjudicación.

Cifuentes ha pedido que nadie se "deje intoxicar por aquellos que quieren embarrar el terreno de juego", ya que no va a permitir que nadie ponga en duda su honestidad. "Jamás he ocultado la ley", ha apuntado.

Publicidad