TERCER DÍA EN LA UCI

TERCER DÍA EN LA UCI

Cristina Cifuentes se mantiene estable y con ventilación mecánica dentro de la gravedad

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se mantiene estable, dentro de la gravedad, y sigue este jueves ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de la Paz donde continúa con ventilación mecánica y en estado de semiconsciencia.

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en madrid
Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en madrid | EFE | Archivo

Los médicos han indicado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes no ha sufrido cambios significativos desde el último parte médico del miércoles, en el que se informó de que Cifuentes había sido operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista del centro para cerrarle una arteria que estaba dañada.

Estas fuentes han explicado que lo único reseñable en la situación médica de la delegada del Gobierno es la "estabilidad, sin cambios significativos". Como ya adelantaron fuentes hospitalarias, la situación médica de Cifuentes es la misma que el miércoles, por lo que el centro no facilitará este jueves ningún parte médico, a no ser que se produzca alguna variación.

De esta forma, Cifuentes continúa con ventilación mecánica y sigue sufriendo los efectos de la contusión pulmonar, fruto de los golpes del accidente de moto que sufrió este martes en el Paseo de la Castellana. Está estable aunque su pronóstico sigue siendo grave, por lo que continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Paz.

En el primer parte médico, el doctor Quintana, jefe del día del centro, ya dijo que la accidentada permanecería ingresada en esta unidad los próximos días. La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave, con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones) importante que requirió una operación por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.