Cristina Cifuentes, delegada del gobierno en la Comunidad de Madrid

Publicidad

AEGURA QUE NADIE DENTRO DEL PARTIDO DISCUTE EL LIDERAZGO DE RAJOY

Cristina Cifuentes no ve una 'guerra de tacones' para suceder a Rajoy

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no cree que haya una "guerra de tacones" para suceder al presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy. En primer lugar, porque considera que el debate sucesorio no se ha abierto y, en segundo, porque su "liderazgo" es "absolutamente indiscutido dentro del Partido Popular".

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, ha asegurado que no ve "en absoluto" que exista "una guerra" entre varias miembros del Partido Popular para situarse al frente del mismo. "Lo que pasa es que es verdad que Rajoy está rodeado de muchos tacones, porque está rodeado de mujeres", ha apuntado.

Cifuentes ha precisado que el liderazgo de Rajoy en su partido "no lo discute absolutamente nadie". "Nunca hubo un presidente del Partido Popular que tuviera más apoyo como lo ha tenido Rajoy", ha recalcado. 

Así, ha recordado que Rajoy tiene una vicepresidenta en el Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, y una secretaria general en el partido, María Dolores de Cospedal, y se encuentra rodeado de otras mujeres "muy competentes", como "las ministras".

"El hecho de que sean mujeres significa que a Rajoy le gusta trabajar con mujeres, también hay hombres en su equipo, pero yo no creo, en absoluto, que haya una guerra de tacones", ha insistido.

Es más, Cifuentes ha señalado que "los papeles están absolutamente delimitados": Sáenz de Santamaría "lleva la coordinación del Gobierno y cumple con su trabajo de una manera altamente eficaz" y Cospedal "ha demostrado también que lleva las riendas del partido con firmeza y de una manera muy positiva", además "en unas circunstancias difíciles".

"Yo creo en la palabra de mi presidente"

"Le ha tocado hacerse cargo del partido en un momento difícil pero yo creo que lo está haciendo muy bien, la verdad", ha remachado.

Al margen de esto, la dirigente 'popular' ha asegurado desconocer si Rajoy está preparando cambios en el Gobierno o en el partido. "Mentiría si dijera que sé de algún cambio porque no tengo absolutamente ni idea", ha afirmado.

De esta forma, Cifuentes ha asegurado desconocer si ésta puede ser una consecuencia del 'caso Bárcenas', sobre el que Rajoy dio explicaciones ante el Congreso el pasado 1 de agosto.

A este respecto, la delegada del Gobierno ha querido subrayar que el presidente no fue obligado a acudir a las Cortes.

"Ha comparecido porque él ha querido, no tenía ninguna obligación de comparecer", ha indicado, antes de subrayar que el PP tiene mayoría parlamentaria suficiente de manera que si el presidente "no hubiera querido comparecer, no habría comparecido".

"Lo ha hecho porque ha querido, porque le pareció que era el momento oportuno de dar explicaciones", ha insistido.

Según Cifuentes, el presidente decidió ir al Parlamento cuando consideró que había "un nivel de preocupación entre la ciudadanía" que requería "una serie de explicaciones".

Dicho esto, Cifuentes también ha apuntado que lo que es "frustrante" es que el PSOE "estaba pidiendo su dimisión antes siquiera de escuchar cualquier tipo de explicación".

Por eso, ha agregado, es "muy complicado", intentar "convencer a quienes ya de antemano tienen una idea prejuzgada sobre un asunto".

"Rajoy ha dado las explicaciones porque creía que había llegado el momento de darlas. Yo creo que, además, él fue allí a explicar lo que él conoce, lo que él sabe, a explicar su verdad, y yo creo en la palabra de mi presidente", ha recalcado.

Publicidad