Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

Publicidad

INFORMACIÓN DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Cristina Cifuentes experimenta una ligera mejoría aunque sigue en estado grave

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid continúe ingresada en el Hospital de la Paz después de sufrir un accidente de moto el pasado martes. Cifuentes ha mejorado ligeramente en las últimas horas pero sigue conectada a ventilación mecánica en la UVI y en estado grave.

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está estable y en las últimas horas se ha apreciado una ligera mejoría de su funcionalidad pulmonar y de los parámetros de oxigenación, aunque su estado sigue siendo grave. Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de esta ligera mejoría, que se suma a la del viernes, aunque han precisado que su estado sigue siendo grave y permanece en la UVI.

Cifuentes ha mejorado levemente desde que fue ingresada el pasado martes en la UVI del hospital La Paz de Madrid tras sufrir un accidente de moto que le provocó un traumatismo torácico grave con hemoneumotórax importante.

Esa noche fue intervenida por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista para cerrar una arteria dañada y en las primeras horas sufría contusión pulmonar y soporte vasoactivo, es decir, bajadas de tensión que tenían que ser tratadas con medicación.

Ayer se informó de que la delegada había experimentado una leve mejoría y se había constatado que, al rebajarle la sedación, sabía dónde estaba y tenía movilidad en todo el cuerpo. Las pruebas demostraron que Cifuentes no sufre daños cerebrales o neuronales.

No obstante, el fuerte impacto que sufrió en el tórax le provocó la rotura de varias costillas y le afectó al pulmón y a la zona que protege el corazón, por lo que continúa grave y los médicos mantienen la ventilación mecánica.

Publicidad