Cristiano Ronaldo

Publicidad

EL PORTUGUÉS, EN EL OJO DEL HURACÁN

Cristiano Ronaldo habría evadido impuestos a través de una sociedad en las Islas Vírgenes británicas

Según el periódico 'El Mundo', Cristiano Ronaldo podría haber desviado a un paraíso fiscal 150 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen. Esa acusación se basa en el análisis de millones de documentos de "Football Leaks" que fueron obtenidos por el semanario alemán 'Der Spiegel'.

Cristiano Ronaldo habría ocultado 150 millones de euros al fisco a través de un paraíso fiscal, según el diario 'El Mundo'. Los documentos que señalan al jugador portugués proceden de 'Football Leaks' y han sido recogidos por el semanario alemán 'Der Spìegel'. Es quien recibe la filtración y los analiza con otra decena de medios europeos.

Según lo publicado por el diario 'El Mundo', el jugador habría resguardado sus ingresos publicitarios desde principios de 2009 en varias empresas de las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal. Hasta el 2015, esas sociedades habrían protegido cerca de 75 millones de euros, lo generado en 6 años por el jugador en concepto de publicidad.

En 2015, otras dos empresas radicadas en el Caribe, le compraron supuestamente sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones de euros. Casi 150 millones de euros en total por los que, según dice el diario El Mundo, Cristiano Ronaldo pagó a Hacienda menos de lo que le habría correspondido.

Ese ingreso al fisco se habría producido de golpe, en su declaración de la renta de 2014. Según 'El Mundo', la agencia tributaria le habría abierto a Ronaldo una inspección el año pasado. El diario señala además, que estos derechos de imagen pertenecen en su totalidad al jugador y que por lo tanto en nada implican al club para el que juega.

La estructura para ese supuesto desvío de fondos -según detalla el diario 'El Mundo'- formaría parte del método empleado habitualmente por Jorge Mendes, el agente más poderoso del fútbol, representante de Cristiano Ronaldo y de otros muchos deportistas. La investigación de la Red Europea de Medios señala también al entrenador José Mourinho por utilizar presuntamente sociedades opacas en Nueva Zelanda para ocultar ingresos por derechos de imagen. También aparece el jugador Mesut Ozil, por no haber presentado su declaración durante dos de sus temporadas en el Real Madrid.

Publicidad