Publicidad

OPINE

"Leer un libro es cultura; matar a un animal, no"

El debate sobre los toros en el Senado se prolonga en antena3.com. Son muchos los que defienden la fiesta y muchos quienes quieren su abolición.

La noticia sobre la votación en el Senado para nombrar los toros como Bien de Interés Cultural ha suscitado un enorme interés entre los internautas.
La moción del PP no salió adelante, pero en antena3.com la votación está mucho más ajustada. La encuesta acumula un 64% de votos negativos, pero los comentarios están repartidos de forma aún más pareja.

Los que están a favor de proteger la fiesta aseguran que "el toreo forma parte de la cultura y las costumbres españolas (incluidas las catalanas)". Otros afirman que "el acto del juego con el toro, del toreo, es un acto humano cargado, necesitado de valores que sólo los seres humanos aprecian y alcanzan porque trascienden de largo lo sólamente animal. Hay toreo porque hay humanidad refinada".

Pero también arrecian las críticas: "Leer un libro es cultura; asesinar cruel y lentamente a un animal, no". "El que mata por placer es un psicopata", aseveran otros.

¿Qué opina usted? ¿Está a favor de la abolición de la fiesta o de su conservación?

Publicidad