Publicidad

Cruce de declaraciones entre Fabra y Monago

Crece la tensión interna en el PP por la reforma de la ley del aborto

Mañana se reunirá la dirección del Partido Popular, y es posible que queden de manifiesto los puntos de vista contrapuestos, que sobre la reforma de la ley del aborto, hay en el seno del PP.

El presidente de la Generalitat valenciana ha acusado a su compañero el presidente de Extremadura de criticar la nueva ley para mantener su alianza de gobierno con Izquierda Unida, y le ha retado a mostrar sus discrepancias mañana, delante de Rajoy, en el Comité Ejecutivo.

Monago ya ha respondido a su compañero Fabra; lo ha hecho preguntándose, en tono irónico, si él es el más centrado del PP, y si los demás están un poco confusos en el tema del aborto.

También ha participado en este debate el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, que ha abogado por que se escuchen "opiniones sensatas" sobre la reforma de la ley del aborto y ha subrayado que el Tribunal Constitucional ya se ha pronunciado sobre "el equilibrio" que debe existir entre el derecho a la vida, incluso del concebido pero no nacido, y el aborto en "situaciones que en ningún caso son fáciles ni de puro capricho".

El presidente ha expresado su "especial comprensión" hacia esos casos, pero "sin olvidar el derecho a la vida", a la vez que ha recordado que el Constitucional aún no se ha pronunciado sobre el recurso presentado por el PP contra la anterior reforma socialista. Al respecto, se ha mostrado partidario de "esperar a conocer la doctrina" de este tribunal, aunque ha destacado que la reforma del actual Gobierno del PP iba en su programa electoral, respaldado por mayoría absoluta en las urnas, "guste o no".

Publicidad