BARÓMETRO DEL CIS DEL MES DE MAYO

BARÓMETRO DEL CIS DEL MES DE MAYO

Crece la preocupación por el paro y baja la inquietud por la corrupción y la economía

La encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de mayo muestra que el paro y la economía continúan siendo los dos principales problemas para los españoles. La corrupción ha caído del 39,3 de abril al 30,7, mientras que el paro ha subido al 82.

Oficina de Empleo
Oficina de Empleo | EFE

El paro y la economía siguen siendo los dos principales problemas para los españoles, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes mayo, en la que la corrupción y el fraude han bajado un puesto, del segundo al tercer lugar, en la lista de preocupaciones.

La encuesta, realizada entre el 1 y el 10 del mes pasado, refleja que la preocupación por la corrupción ha caído del 39,3 de abril al 30,7, mientras que la inquietud por el paro sube del 80,7 al 82,4 y los problemas de índole económico del 35,5 al 32,9.

En el sondeo de mayo los españoles han sido preguntados también por su inquietud ante una eventual negociación con la organización terrorista ETA, cuestión que se refleja por primera vez entre los supuestos problemas de los ciudadanos, aunque sólo lo destacan como tal un 0,1 de los encuestados.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.