CONVENCIÓN DEL PP CATALÁN EN BARCELONA

CONVENCIÓN DEL PP CATALÁN EN BARCELONA

Cospedal: "No vamos a consentir que se salgan con la suya quienes quieren separar España a machetazos"

La secretaria general del PP ha afirmado que los catalanes tienen "derecho a saber" la verdad porque una Cataluña separada "nacería en quiebra" y no podría pagar las pensiones de los jubilados de esa comunidad.

Cospedal dice que es bueno que el PSOE tenga "las cosas tan claras" sobre Cataluña
Cospedal dice que es bueno que el PSOE tenga "las cosas tan claras" sobre Cataluña | EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha advertido de que los populares no van a consentir que se salgan con la suya quienes quieren "separar España a machetazos" y quienes pretenden "robar" la historia conjunta de Cataluña y España.

"Quien diga que hay que separar" España "a machetazos es que no sabe nada ni de España ni de Cataluña", ha señalado Cospedal en la inauguración de la convención del PP catalán, en la que ha acusado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y a ERC, de estar "mintiendo" a los catalanes con un "mundo imaginario" que supondría dejar a Cataluña fuera de Europa.

"La identidad, como la soberanía de una nación, no es algo que se pueda trocear", ha añadido Cospedal, quien también ha señalado que los catalanes "tienen derecho a saber" que su comunidad ha recibido del Estado 32.000 millones de euros en sólo un año y medio", y que ha sido, con Andalucía, la que ha contado con más inversión.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.