María Dolores de Cospedal

Publicidad

LA CAMPAÑA ELECTORAL COMIENZA ESTE SÁBADO

Cospedal renunciará a la Secretaria General del PP y Casado dejará la vicesecretaría de Comunicación cuando se formalice su candidatura

María Dolores de Cospedal y Pablo Casado dejarán sus cargos dentro del Partido Popular para competir en la carrera por la presidencia del PP.

La número dos del PP, María Dolores de Cospedal, renunciará a la Secretaría General del partido cuando sea proclamada candidata para garantizar la imparcialidad del proceso electoral y la igualdad de todos los aspirantes, según han informado fuentes de su entorno. También Pablo Casado ha anunciado que abandonará su cargo orgánico en la formación "en cuanto se formalice" su candidatura.

Cospedal ha anunciado ante la Junta Directiva Regional del PP de Castilla-La Mancha su candidatura para presidir el PP y tendrá que competir para ello con la exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo, entre otros.

Los precandidatos a presidir el Partido Popular en sustitución de Mariano Rajoy tienen de plazo hasta este miércoles para formalizar su propuesta, aunque no serán proclamados oficialmente hasta el próximo viernes, después de que se compruebe que reúnen todos los requisitos, entre ellos contar con 100 avales.

"Quiero ser la primera mujer que presida el PP y quiero ser la primera mujer que presida el Gobierno de España", ha afirmado Cospedal en su intervención en Toledo, y, para lograrlo, ha ofrecido su experiencia como secretaria general del partido desde hace más de una década, como ministra de Defensa y como presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El calendario aprobado por el PP fija que si hay más de un candidato se desarrollará una campaña electoral interna que se prolongará entre el 23 de junio y el 4 de julio, y que los militantes podrán votar el jueves 5 de julio.

Publicidad