Publicidad

EN ONDA CERO

Cospedal: "Rajoy tiene que tomar medidas impopulares por encima de intereses partidistas"

Para De Cospedal tanto la actitud de la diputada Andrea Fabra como la de "aquellos que la provocaron" son censurables.

Más audios en Onda Cero

 

La Secretaria General PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha pasado por los micrófonos de Herrera en la Onda donde ha asegurado entender que la gente esté descontenta con los ajustes pero cree que el Gobierno debe mantener una actitud de mantener y cumplir con sus compromisos internacionales y nacionales.

"La gente está cansada tras un tiempo muy largo esperando que la situación cambiara y debemos ser capaces de enderezar la situación" comenta Cospedal que añade que "el Gobierno de Rajoy tiene que tomar medidas impopulares que están por encima de cualquier interés partidista".

Sobre la polémica desatada por el exabrupto captado en el Congreso de los Diputados a Andrea Fabra, De Cospedal, ha considerado "zanjada" la polémica por la expresión que la diputada de su grupo usó la semana pasada y ha recalcado que "ha pedido perdón y eso le honra".

De Cospedal ha insistido en Onda Cero en que tanto la actitud de Fabra "como la de aquellos que la provocaron" fueron "completamente censurables" y ha recordado que "ha sido también censurada" por su grupo parlamentario e "incluso" por el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada.

"Ella ha pedido perdón a todos los diputados y desde luego al grupo parlamentario socialista, y creo que es una cuestión zanjada", ha agregado.

La secretaria general del PP ha afirmado que "le honra" haber pedido perdón y reconocido "sus errores" porque "hay muchas veces que se oyen expresiones en la Cámara que no deberían existir".

El presidente del Congreso y el PP amonestaron a Fabra por la expresión "inapropiada" que usó la pasada semana en el pleno del Congreso durante el anuncio de las nuevas medidas de ajuste -"¡que se jodan!"- y por la que la parlamentaria ha pedido excusas por escrito.

Publicidad