La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal

Publicidad

REBAJA DEL TRAMO AUTONÓMICO

Cospedal dice que la posible rebaja del IRPF es decisión de Aguirre "si le salen las cuentas"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que la propuesta del Gobierno de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, de rebajar el tramo autonómico del IRPF es, por el momento, solo un análisis pero ha añadido que será decisión del Gobierno autonómico siempre que cumplan con el objetivo de déficit y "si le salen las cuentas".

"La Comunidad de Madrid sabrá si cumple", ha zanjado al ser preguntada por este asunto y tras defender las medidas de ajuste aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Cospedal ha dicho que "antes que ser popular" se necesita ser "eficaz" para ganar "credibilidad" tanto "dentro" como "fuera" del país y ha calificado de "inadmisible e inaceptable" que algunos socialistas critiquen los "ajustes" acometidos por el Ejecutivo "cuando son los mayores copartícipes por cómo se administraron las cuentas públicas" durante el anterior Gobierno.

De Cospedal ha comparecido este lunes en rueda de prensa en la sede nacional del PP para salir en defensa de los ajustes que está decidiendo el Ejecutivo y sin que se hubiera celebrado previamente ninguna reunión del equipo de dirección del partido.

La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores de Cospedal, las medidas de contención del déficit aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy porque "ante que ser popular" se necesita ser "eficaz" para ganar "credibilidad" tanto "dentro" como "fuera" de nuestras fronteras.

Para la número dos de los 'populares', lo que es "inadmisible e inaceptable" es que algunos socialistas critiquen los "ajustes" acometidos por el Ejecutivo "cuando son los mayores copartícipes por cómo se administraron las cuentas públicas" durante el anterior Gobierno.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP en Madrid, Cospedal ha adelantado que la reunión del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), que abordará el cierre de empresas públicas, se celebrará en ocho o diez días "como mucho".

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.