LA SECRETARIA GENERAL DEL PP CALIFICA LA CONSULTA DE "ILEGAL"

LA SECRETARIA GENERAL DEL PP CALIFICA LA CONSULTA DE "ILEGAL"

Cospedal dice que "el Gobierno actuará en consecuencia respecto al 9-N"

Mariano Rajoy ha delegado el protagonismo en los portavoces de su partido y a secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho que el proceso participativo de ayer en Cataluña se hizo "al margen de la legalidad" y, por lo tanto, el Gobierno "actuará en consecuencia".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido al proceso participativo de este domingo, del que ha dicho que ha sido un "simulacro estéril, inútil y realizado al margen de la legalidad". Por ello, a preguntas de los medios tras una rueda de prensa celebrada en Toledo, ha indicado que "el Gobierno actuará en consecuencia".

Cospedal ha considerado que la cita ha sido un intento no logrado de vulneración de la soberanía nacional: "Todos los españoles tenemos derecho a decidir sobre nuestro presente, ese derecho corresponde a los españoles y algunos han intentado quitar ese derecho a todos", ha apuntado.

Desde su punto de vista, el proceso se ha realizado "sin control de legalidad, sin interventores, sin Junta Electoral, sin control de cualquier sistema de emisión", y además ha lamentado que los propios partidos independentistas que han dirigido el proceso presidían mesas electorales.

Ha criticado además que la votación se mantenga abierta hasta 15 días, incidiendo en que "cualquier valoración acerca de los resultados carecen de toda validez". "No tienen fiabilidad, y hemos visto que el respaldo ha estado muy por debajo de lo que algunos pretendían", ha finalizado.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.