PRECINTAN LA ENTRADA CON CARTELES A FAVOR DE LOS PRESOS DE ETA

PRECINTAN LA ENTRADA CON CARTELES A FAVOR DE LOS PRESOS DE ETA

Cospedal dice del ataque al PP en San Sebastián que es una prueba para ilegalizar a Bildu

Un grupo de simpatizantes de la izquierda abertzale ha precintado con carteles en favor de los presos de ETA la entrada de la sede del PP de San Sebastián.La secretaria general del PP lo ha descrito como un "acto de violencia, de extorsión y de coacción".

Sede del PP de San Sebastián precintada con carteles por los presos
Sede del PP de San Sebastián precintada con carteles por los presos | EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado sobre el ataque a la sede del PP de San Sebastián que "es una prueba que se tiene que tener en cuenta, como muchas otras" para ilegalizar a las herederas de Batasuna.

A preguntas de los medios tras un acto sobre la reforma de las pensiones en Toledo, Cospedal ha asegurado que "lo que queda claro es que son actos de violencia, de extorsión y de coacciones" a un partido político y a unas personas que piensan diferente de aquellos que utilizaron el terror en el pasado para conseguir sus propósitos".

"Puedo decir de manera clara que estas agresiones, como muchas de las que sufre el PP en el País Vasco, no servirán a los violentos para nada, aquellos que defienden la violencia no van a conseguir nada", ha dicho Cospedal, ya que "cuando ellos ya mataban y secuestraban a nuestros concejales ya estábamos allí defendiendo la libertad de todos los vascos".

Es este sentido, ha recalcado que desde el PP seguirán defendiendo "la libertad de expresar" lo que piensan. "Ni nos van a callar, ni nos van a amedrentar ni nos van a echar, no van a conseguir que dejemos de defender la libertad de los vascos", ha aseverado la secretaria general del PP.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.