Cospedal, a su salida del Hospital General de Albacete

Publicidad

ACCIDENTE AÉREO MILITAR MÁS GRAVE EN ESPAÑA DESDE 1984

Cospedal desea que los heridos de Albacete evolucionen de la forma "más favorable"

La presidenta de Castilla-La Mancha ha visitado a los heridos que están ingresados en el Hospital de Albacete después del accidente aéreo en el que han fallecido al menos diez personas. Allí, Cospedal ha deseado que los heridos evolucionen de la forma "más favorable".

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha visitado a los heridos que están ingresados en el Hospital de Albacete como consecuencia del accidente de un avión griego F-16 en el que han fallecido al menos diez personas, y ha deseado que evolucionen de la forma "más favorable".

En declaraciones a los medios de comunicación tras su visita a los heridos en el Hospital Universitario de Albacete, Cospedal les ha deseado una evolución favorable y ha manifestado que están "en buenas manos". La presidenta autonómica ha destacado que todos los centros sanitarios de la región donde han sido trasladados los heridos "están actuando de manera maravillosa". Además, hasta la base aérea de Los Llanos han viajado el jefe del Estado Mayor del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, y el ministro de Defensa, Pedro Morenés, que ha llegado en helicóptero hasta el recinto sobre las 21.20 horas.

El accidente, el más grave de un avión militar ocurrido en España desde 1984, se ha producido sobre las 15:18 horas, cuando un avión que participaba en el programa Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, también conocido como Escuela de Perfeccionamiento de Pilotos, se disponía a despegar.

La aeronave ha perdido fuerza, ha chocado en la zona de aparcamiento de aviones e impactado contra algunas aeronaves que estaban estacionadas, lo que ha causado un gran incendio. En el accidente han muerto diez personas, entre ellas los dos pilotos del avión, y más de una veintena han resultado heridas, siete con lesiones graves.

Publicidad