María Dolores de Cospedal

Publicidad

EL PSOE MANCHEGO PRESENTA LA DEMANADA

Cospedal deberá demostrar el espionaje o retractarse

La secretaria general del PP acusó sin pruebas al PSOE de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP.

El PSOE de Castilla-La Mancha ha presentado este miércoles una demanda de conciliación contra la presidenta regional del PP y secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para que reconozca que acusó sin pruebas al PSOE de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP.

Los socialistas castellano-manchegos han promovido este acto de conciliación en el Juzgado de Primera Instancia de Toledo con el fin de que Cospedal reconozca que tales manifestaciones las ha realizado "con la única finalidad de lesionar el honor y la dignidad" del PSOE, sus militantes y sus dirigentes, "en una inadmisible estrategia preelectoral".

Asimismo, el PSOE advierte a Cospedal de que si no atiende estas peticiones en el acto de la comparecencia judicial para la celebración del acto de conciliación, el PSOE iniciará "cuantas acciones legales le correspondan".

El secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, y la secretaria de Comunicación del partido, Esther Padilla, han sido los encargados de presentar esta demanda y atender a los medios de comunicación.

Publicidad