María Dolores de Cospedal

Publicidad

TRAS LA CONFERENCIA POLÍTICA DEL PSOE

Cospedal: "De la Conferencia del PSOE no ha salido ningún proyecto político"

La secretaria general del PP no ha arriesgado demasiado ante la pregunta que le formularon sobre quién es mejor mandatario: Mariano Rajoy o José María Aznar. Para Cospedal, Aznar ha sido "un gran presidente" pero Rajoy es "el que necesita hoy España".

María Dolores de Cospedal, ha asegurado que de la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado este fin de semana no ha salido "ningún proyecto político" y ha añadido que "ningún español" ha conocido ese proyecto. Además, ha advertido de que España "no necesita de radicalismos" y que la crisis de liderazgo en el seno del PSOE "a quien más afecta es la interés general de España".

"Creo que España necesita de trabajo, unidad, fortaleza, y moderación", ha declarado Cospedal al ser preguntada si le preocupa el giro a la izquierda del PSOE en ese cónclave. La 'número dos' del PP ha recordado que ha sido la propia Elena Valenciano la que ha dicho que de la Conferencia sale un PSOE "más rojo".

En referencia a la conferencia también ha criticado que el PSOE no tenga claro un proyecto sobre España, como ya hizo el pasado sábado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que sería "bueno" que el primer partido de la oposición defendiera el mismo discurso en toda España, dejando claro que la soberanía nacional reside en el pueblo español como hace el PP. "Sería muy importante para España que el PSOE diera el mismo mensaje y pensara exactamente igual", ha enfatizado.

Preguntada sobre quién era mejor presidente del Gobierno: Rajoy o Aznar, la vicesecretaria ha explicado que José María Aznar fue "un gran presidente" del Gobierno para después subrayar que "el mejor presidente y el que necesita hoy España es Mariano Rajoy".

Cospedal ha querido así zanjar el debate abierto después de la presentación de su libro 'El Compromiso del poder' y posterior a la entrevista concedida en Antena 3 en la que afirmó que a Rajoy no le pedía que fuese simpático sino que acertase. Esto "no es un tema de peleas ni patios de colegio", porque el PP "es un proyectó más importante que todo esto", ha dicho Cospedal al ser preguntada por esa supuesta ruptura.

Esta pregunta se ha formulado después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, haya dicho que su marido, José María Aznar, ha sido "sin duda" el mejor presidente de la democracia. Al ser preguntada sobre esta cuestión, Cospedal ha dicho que no se va a poner a interpretar comentarios de todo el mundo en el partido. No obstante, después ha añadido que tiene que hablar "en nombre de todo el partido" y ha considerado que Aznar fue "un gran presidente de España" pero "el mejor presidente, el que necesita hoy España, es Mariano Rajoy".

Cospedal ha insistido en que no es cierto que no hubiera ningún destacado dirigente del PP en la presentación de la segunda entrega de las memorias de Aznar, porque, al menos, hubo dos miembros del comité ejecutivo nacional y uno del comité de dirección.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.