Cospedal avisa que el independentismo morirá en el rompeolas de la ley

Publicidad

HA INTERVENIDO EN EL XIV CONGRESO DEL PPC

Cospedal avisa que el independentismo "morirá en el rompeolas de la ley"

La ministra de Defensa ha explicado que el independentismo está haciendo el ridículo y únicamente acabará peleándose y disputándose los restos del naufragio. Además, Cospedal ha agradecido al PPC su compromiso con el estado de derecho, frente a aquellos que solo querían retorcerlo.

La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado este sábado al independentismo catalán de que "morirá en el rompeolas de la democracia y la ley", ya que está "haciendo el ridículo" y solo acabará "peleándose y disputándose los restos del naufragio".

El PPC celebra entre este sábado y este domingo su XIV Congreso, en el que el coordinador general del partido, Xavier García Albiol, será proclamado nuevo presidente de los populares catalanes, tomando el relevo de Alicia Sánchez-Camacho.

En su intervención, Cospedal ha agradecido al PPC que "haga bandera del Estado de derecho, frente a quienes han pretendido retorcerlo a favor de intereses que solo son personales y excluyentes, que pretenden la fractura, el señalamiento, la división entre buenos y malos catalanes". "Estos intentos divisivos os digo que siempre se mueren en el rompeolas de la democracia y la ley", ha afirmado la dirigente.

"Se pasan todo el día invocando el diálogo mientras imponen el rodillo del silencio en el Parlament. Y esconden de forma pueril los intentos de la llamada desconexión y se creen que el Estado de derecho se chupa el dedo. No van a ninguna parte y lo saben". Además, ha hecho un llamamiento a todos esos catalanes que "se sienten huérfanos" ante partidos que "han cambiado su discurso porque pensaban que así arañaban votos u otros que han desaparecido como partidos", a que "una vez más tienen su casa en el PP y son bienvenidos".

Publicidad