Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
REELEGIDA PRESIDENTA DEL PP EN CASTILLA-LA MANCHA

Cospedal: "El interés socialista es que España se hunda para sacar tajada"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, reelegida presidenta del PP en Castilla-La Mancha con el 98,8% de los votos, ha acusado a los socialistas de alentar manifestaciones en la calle contra el Gobierno y se ha mostrado confiada en que las reformas y el control del deficit sacarán al país adelante.

Cospedal tacha de desleales a los socialistas ver el video

EFE  |  Mérida  | Actualizado el 05/05/2012 a las 20:46 horas

María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y reelegida presidenta del PP en Castilla-La Mancha con el 98,8% de los votos, ha acusado a los socialistas de alentar manifestaciones en la calle contra el Gobierno y se ha mostrado confiada en que las reformas y el control del deficit sacarán al país adelante.

Desde el congreso del los populares, Cospedal ha afirmado que el gobierno de Mariano Rajoy tiene que gestionar la herencia recibida por el ejecutivo anterior y se ha mostrado confiada en que las reformas y el control del deficit sacarán al país adelante. La número dos del partido ha valorado positivamente la decisión del Gobierno de recuperar las competencias sobre el agua y ha calificado a los socialistas de "desleales".

Reelegida con el 98,8% de los votos
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido reelegida presidenta del PP en esa comunidad autónoma con el 98,8% de los votos. Cospedal ha obtenido 723 votos a favor y ninguno en contra, con ocho votos en blanco y seis nulos, sobre un total de 737 votos emitidos, según ha informado el presidente del 12 Congreso regional del PP, Gonzalo Lago.

"Hoy es el primer día de una época en la que el PP parte como un partido de gobierno al servicio de todos los ciudadanos", ha dicho Cospedal, quien ha pedido la ayuda de su partido, pues necesita "su aliento, su fortaleza, su ilusión, su confianza y sus ganas de luchar".

Las CCAA son "cooperantes necesarios"
Además, María Dolores de Cospedal ha manifestado que las comunidades autónomas deben ser "cooperantes necesarios" para salir de la crisis y ha defendido la necesidad de cumplir los objetivos de déficit.

La dirigente del PP ha insistido en la necesidad de aplicar políticas de austeridad, ya que España no ha crecido nunca con un alto déficit y la deuda "lastra la economía", y en esta cuestión las CCAA son "parte de la solución". Cospedal, que ha recordado que el cónclave popular se estaba celebrando junto al río Guadiana, ha valorado que el Gobierno asuma todas las funciones sancionadoras en las cuencas hidrográficas que discurren por más de una comunidad autónoma.

También ha apoyado la reducción de las campañas de publicidad institucional, que, como la medida sobre las competencias en materia de agua, aprobó ayer el Consejo de Ministros.

Sobre la banda armada ETA
La denominada Comisión Internacional de Verificación (CIV) del alto el fuego dijo este viernes que la banda terrorista ETA le ha transmitido que está "preparada para dialogar". En referencia a este asunto, Cospedal ha advertido de que el Gobierno de Mariano Rajoy no necesita "ningún verificador de nada", ya que España es una democracia. En este sentido, ha insistido en que España se ha ganado su sistema democrático "a pulso" y ha asegurado que en materia de terrorismo no necesitan "a nadie".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana