Publicidad

Acabar con cualquier tipo de impunidad.

Cospedal asegura que la reforma del código penal busca "acorralar a los terroristas"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha mantenido en Bilbao que el PP nunca se va "a rendir en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de sus víctimas" y que impulsará una Justicia que no permita la impunidad de los asesinos.

Cospedal ha hecho esta afirmación en el acto anual de recuerdo y homenaje a todas las víctimas del terrorismo, que ha contado, entre otros familiares de víctimas de ETA, con la asistencia de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Ángel Blanco, Mari Mar Blanco, y de Pilar Elías, la esposa del delegado de Telefónica en Guipúzcoa asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas.

La secretaria general de los "populares" ha querido recordar en su intervención que el PP "nunca ha desviado su mirada de lo que siempre hemos considerado lo más importante: las víctimas del terrorismo, y sabemos que lo primero que necesitan es Justicia".

"Una Justicia -ha agregado-, que no permita la impunidad de los asesinos, que garantice la responsabilidad de aquel que comete un delito y la Justicia tiene que caer sobre cualquier asesino con la convicción de que no podemos cerrar los ojos a la memoria de las víctimas".

"Esta ha sido siempre la forma de trabajar del PP -ha reivindicado Cospedal-, tanto en la oposición como cuando hemos gobernado" y ha subrayado que su partido nunca ha sido "tibio" en la lucha contra el terrorismo".

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, por su parte, ha asegurado que su formación "no va a consentir nunca que se reescriba la historia" de lo que ha pasado en Euskadi y España en los últimos 40 años.

Publicidad