María Dolores de Cospedal durante su visita en Plasencia

Publicidad

PREGUNTADA SOBRE UN ESTUDIO DE METROSCOPIA

Cospedal asegura que la "izquierda radical" de Podemos e IU no son "competidores" en votos del PP

La secretaria general ha destacado que en el PP saben "por experiencia" que "la encuesta que vale es la del día de las elecciones".

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha considerado este viernes que la "izquierda radical" que representa la coalición de Podemos e IU "no es un voto que se comparta ideológicamente ni desde el punto de vista sociológico con el PP". En ese sentido, Cospedal ha señalado que respeta "mucho lo que puedan hacer Podemos con IU", ya que no son "competidores" del PP, ha resaltado la secretaria general del PP a preguntas de los periodistas en Plasencia (Cáceres) sobre un estudio de Metroscopia, que señala que la coalición Podemos e IU atraería a los votantes de mediana edad.

"Nosotros ya sabemos por experiencia que la encuesta que vale es la del día de las elecciones", ha destacado Cospedal, quien ha señalado que la coalición Podemos-IU "para nadie ha sido una sorpresa, y tampoco han engañado a nadie", ya que "ellos representan la izquierda radical, la izquierda comunista tradicional de este país", aunque "algunos dicen que con una nueva imagen".

Sin embargo, "son lo que son, y está muy bien que lo digan también claramente", ha resaltado la dirigente del PP, quien ha resaltado que éste "no es un voto que se comparta ideológicamente ni desde el punto de vista sociológico con el PP", que este su partido no defiende "las dictaduras comunistas, ni que los medios de comunicación tengan que estar todos en manos de los sectores públicos". "Nosotros defendemos la libertad de elección en todos los sectores, en la información, en la educación, en la economía de empresa, que es lo que crea puestos de trabajo y estructura social para crear empleo", ha defendido Cospedal, quien ha señalado que respeta "mucho lo que puedan hacer Podemos con IU", ya que no son "competidores" del PP.

Por otra parte, y de cara a las elecciones del 26 de junio, Cospedal ha explicado que en los últimos cuatro meses, desde los pasados comicios, se ha "visto el comportamiento de algunos bloqueando la posibilidad de formar gobierno", así como el "comportamiento de otros votando a candidatos que no son de su partido y renunciado a sus principios".

Además, durante estos cuatro meses "otros han hecho ese ejercicio de 'quítate tu para ponerme yo'", ante los que la secretaria general del PP ha señalado que estos comportamientos "no han valido para nada", por lo que ahora existe "una nueva oportunidad" el 26 de junio en la que "los españoles se merecen que termine con la conformación de un gobierno que dé estabilidad, tranquilidad, confianza y garantía de futuro".

Publicidad