PODRÍA DECLARAR COMO TESTIGO

PODRÍA DECLARAR COMO TESTIGO

Cospedal asegura que está "tranquila" y "deseando colaborar con la justicia"

Después de que la Fiscalía solicite que sea llamada a declarar como testigo por el caso Bárcenas, la secretaria general del PP ha afirmado que tiene "plena predisposición a aclarar todo aquello que sea susceptible de aclarar", y que dirá la verdad "como es lógico y normal".

María Dolores de Cospedal
María Dolores de Cospedal | EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy, ante la posibilidad de que sea llamada a declarar como testigo en el caso Bárcenas, que está "tranquila" y "deseando colaborar con la justicia".

Tras conocerse que la Fiscalía Anticorrupción apoya que sea llamada a declarar como testigo en este caso, Cospedal ha añadido que tiene "plena predisposición a aclarar todo aquello que sea susceptible de aclarar" y a decir todo lo que sabe, "a decir la verdad, como es lógico y normal".

En un informe remitido hoy al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el fiscal Antonio Romeral apoya la petición de una de las acusaciones de que se cite a Cospedal porque considera necesaria su declaración o "la del representante legal" del PP para que "explique el procedimiento de recepción de las donaciones anónimas percibidas por el partido".

Al conocer esta decisión del Ministerio Público, la 'número dos' de los populares ha afirmado que en este asunto, "como en cualquier otro", cree que la "colaboración con la justicia siempre es lo mejor que se puede hacer" y, por tanto, está, "hasta cierto punto, satisfecha por colaborar con la justicia".

Ha subrayado además que está "deseosa" de que su intervención pueda "valer" para que este procedimiento siga sus trámites y "de una vez por todas se haga toda la instrucción".

Si fuera así, ha aseverado, "fenomenal". María Dolores de Cospedal ha insistido en que está "muy tranquila en el ámbito institucional y en el personal" y deseando colaborar con la justicia porque, "francamente", cree que es "bueno" para su partido.

No ha querido la secretaria general del PP opinar sobre el hecho de que la Fiscalía se oponga, en cambio, a que declaren, también como testigos, sus antecesores en el cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez Cascos, así como el expresidente del Gobierno José María Aznar, para que expliquen las donaciones recibidas por el partido.

"Ni me extraña ni me deja de extrañar" esta decisión del fiscal, ha dicho Cospedal, quien ha añadido que prefiere no comentarla. Ha recordado, en cualquier caso, que ella sería llamada a declarar para hablar de un periodo de tiempo en el que sólo fue "seis meses" secretaria general del partido, en alusión al último semestre de 2008.

"Compareceré como testigo y voy a actuar como testigo, con una plena predisposición a aclarar todo aquello que sea susceptible de aclarar y a decir todo lo que yo sé, y a decir la verdad como es lógico y normal", ha concluido Cospedal.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.