RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE ETA

RINDE HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DE ETA

Cospedal apela a recuperar el "Espíritu de Ermua"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en que el único comunicado de ETA que "interesa" es el de su disolución. También ha recordado que se cumplen 15 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal | EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha insistido en que el único comunicado de ETA que "interesa" es el de su disolución. Además, ha apelado a recuperar el Espíritu de Ermua y a no olvidar el valor y la dignidad de las víctimas del terrorismo y de sus familias.

De Cospedal ha comenzado la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PP recordando que se cumplen 15 años del secuestro del concejal de este partido en Ermua Miguel Ángel Blanco que "terminó en un vil asesinato por parte de la banda terrorista ETA".

Ha rendido homenaje a las víctimas del terrorismo, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y al "valor que la actuación judicial y la colaboración internacional tienen para acabar con el terrorismo", así como al Estado de Derecho, "máximo instrumento para terminar con ETA". En ese sentido, ha recordado "la buena noticia" que supone que desde principios de año se haya detenido a 18 miembros de la banda.

Se ha referido asimismo al comunicado de ETA. "El único que interesa al PP y a todos los españoles es el de su disolución, el único. Cualquier otro carece de trascendencia", ha aseverado la secretaria general del PP.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.