Publicidad

CASO BÁRCENAS | COSPEDAL VALORA EL AUTO DEL JUEZ RUZ

Cospedal: "El Partido Popular sólo tiene una contabilidad"

María Dolores de Cospedal ha asegurado que en el Partido Popular sólo hay una contabilidad y que en esas cuentas oficiales están registradas las obras realizadas en la sede del partido. La secretaria general del PP ha querido contestar así al auto del juez Ruz tras confirmarse indicios de una contabilidad B.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha garantizado  que en su partido sólo hay una contabilidad y que "los papeles o cuentas que tengan otros, serán de otros", en alusión al extesorero popular Luis Bárcenas.

Cospedal se ha referido al auto del juez Pablo Ruz en el que ve confirmada la existencia de una contabilidad B en el PP. En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido presidida por Mariano Rajoy, ha insistido en la legalidad de todas las cuentas del partido. La "número dos" del PP ha subrayado que todas esas cuentas están a disposición de Ruz y ha avanzado que, como al no formar parte del procedimiento judicial no pueden pedir ninguna diligencia, van a dirigirse al fiscal del caso.

Al fiscal le van a solicitar que inste a revisar esa contabilidad oficial que está en el juzgado porque en ella figuran todos los pagos como los relativos a las obras realizadas en la sede nacional popular. "La contabilidad de PP está en el juzgado y es conocida por todos", ha insistido Cospedal, quien ha explicado que en ella está el pago de 5,6 millones de euros de las obras realizadas en la sede del PP entre 2006 y 2010 con todas las facturas "debidamente documentadas".

En su auto del pasado viernes, el juez Ruz señaló que, según los informes policiales, se puede "confirmar a nivel indiciario la presunta existencia por parte del Partido Popular de una cierta corriente financiera de cobros y pagos continua en el tiempo, al margen de la contabilidad remitida por el Partido Popular al Tribunal de Cuentas".

Respeta la sentencia dictada contra Fabra
En la misma comparecencia la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado su "total respeto" a la sentencia que condena al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra a cuatro años de cárcel, aunque ha recordado que "no está dictada la última sentencia" sobre este caso.

Cospedal ha recordado que "hace ya tiempo" que Fabra no tiene ninguna responsabilidad orgánica en el partido. Y en cuanto a si el PP va a tomar alguna decisión una vez condenado el expresidente de la Diputación castellonense, Cospedal ha señalado que el comité de derechos y garantías "hará lo que proceda en relación con los estatutos" del partido.

Publicidad