María Dolores de Cospedal

Publicidad

ESPERA EVITAR SUSPENSIÓN DE PAGOS

Cospedal afirma que Nueva Rumasa debió tener una atención especial

La secretaria general del PP confía en que se lleguen a acuerdos con los acreedores y pequeños inversores.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha dicho que las operaciones del grupo Nuevo Rumasa debieron merecer una "atención especial" por parte de las autoridades y ha confiado en que las empresas puedan llegar a acuerdos con los acreedores y los pequeños inversores puedan cobrar.

En declaraciones a Punto Radio, Cospedal ha señalado que hay "muchos pequeños inversores que hoy pueden estar muy asustados" tras conocerse ayer que diez empresas de Nueva Rumasa han pedido renegociar su deuda para evitar entrar en suspensión de pagos.

Para Cospedal, "operaciones" del "calibre" de las impulsadas por el grupo Nueva Rumasa "deberían merecer una atención especial" de las autoridades.

Ha agregado que aunque es verdad que desde el primer momento la Comisión Nacional del Mercado de Valores dijo que este tipo de emisiones de este grupo de empresas no contaban con su aval, también es cierto que lo que dice este organismo no siempre llega al "pequeño inversor".

"En este momento, por ser prácticos, lo que interesaría es que de verdad el grupo de empresas pudiera llegar a acuerdos con los acreedores, durante este periodo previo al concurso, y los pequeños inversores puedan cobrar y todos los buenos oficios", ha apostillado la número dos del PP.

Publicidad