María Dolores de Cospedal

Publicidad

ESTARÁ EN UN ACTO DE PRECAMPAÑA

Cospedal no acudirá a declarar por la demanda de PSOE sobre espionaje

Los socialistas manchegos piden a la secretaria general del PP que reconozca que realizó una "manifestación incierta" al declarar que el PSOE había puesto detectives privados a miembros del Partido Popular.

La secretaria general del PP y presidenta de esta formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, no tiene previsto acudir este jueves al acto de conciliación que tendrá lugar en un juzgado de Toledo a raíz de la demanda que los socialistas pusieron contra ella por acusarles de supuesto espionaje, según han informado fuentes 'populares'.

La 'número dos' del Partido Popular estará este jueves en Talavera de la Reina, acompañada del presidente del PP, Mariano Rajoy, en un acto de precampaña electoral con motivo de las elecciones autonómicas y municipales del 22 de mayo.

Los socialistas presentaron una demanda de conciliación contra Cospedal por haber "acusado sin pruebas al PSOE de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP".

Así consta en la papeleta de conciliación, por la que el PSOE pretende que la líder del PP "reconozca que, en la intervención pública que tuvo el pasado día 27 de enero de 2011, en el Comité Ejecutivo Regional del PP, celebrado en la ciudad de Cuenca, realizó una manifestación incierta".

El PP de CLM suscribe las palabras de Cospedal
Sin embargo, Cospedal no tiene previsto acudir al juzgado, según aseguraron las fuentes consultadas. Este mismo miércoles, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en C-LM, Ana Guarinos, ha asegurado que en el PP "comparten y suscriben" todas las declaraciones de su presidenta regional en esta materia.

Es más, Guarinos ha insistido en que en el caso de Ciudad Real "hay una persona" relacionada con la empresa 'Detectives Almirante' contratada para investigar o espiar "a la alcaldesa de Ciudad Real", Rosa Romero, que fue miembro de la candidatura del PSOE en el año 2007 en Alovera (Guadalajara).

Publicidad