Publicidad

Después de la polémica el Presidente Colomer se ha retractado

Las Cortes valencianas paralizan la compra de los 99 Iphone 6 para los diputados

El todavía presidente del Parlamento valenciano Francesc Colomer paralizó el acuerdo de la Mesa de Les Corts porque el que estaba prevista la compra de  99 unidades de iPhone 6 de 16 GB para la totalidad de los diputados. Tras la polémica que ha generado este asunto dijo que no estampará su firma en ese acuerdo.

En un principio el votó a favor pero ayer, ante la polémica que suscitó este asunto, dijo que no estampará su firma en ese acuerdo. Será  el próximo responsable de la institución, Enric Morera, quien tenga que pronunciarse al respecto en los próximos días.

«El importe estimado de estos 99 terminales es de 64.200 euros y la facturación de cada uno de ellos se hará con cargo al consumo de la línea de teléfono móvil», señalaba  el acuerdo.

El iPhone 6 es un teléfono móvil de alta gama cuyo coste por unidad es de 699 euros. En la pasada legislatura los diputados habían utilizado un iPhone 5c, cuyo precio -según la página web de Apple- es de 399 euros. La decisión de Colomer dejaba en entredicho la austeridad con la que justificó, el día de su toma de posesión como presidente de Les Corts, la suspensión de un ágape para los invitados por valor de 4.200 euros.

Así que el máximo responsable de la Cámara decidió rectificar. Por la mañana, subrayando que el acuerdo aún no había sido firmado por el presidente y que podría cambiarse el modelo a adquirir: «Se encuentra en fase de estudio y puede ser modificada».

Portátiles por 130.000

Para reflejar su defensa de las políticas de ahorro, Colomer también reveló ayer que Les Corts habían «paralizado la compra de ordenadores para los diputados por valor de 130.000 euros». El portátil completa con el iPhone 6 lo que se conoce como la oficina móvil del diputado.

 

Publicidad