Juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia

Juicio en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia

Correa se desvincula de la trama Gürtel y niega que conociera a Camps

El empresario y presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha negado hoy su vínculo con la trama corrupta, ha asegurado que nunca trabajó con la Administración pública, y que solo coincidió con el expresident de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la boda de la hija de José María Aznar.

El empresario Francisco Correa ha hecho estas afirmaciones durante el juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por los contratos de la Generalitat valenciana con la trama Gürtel para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur, una comparecencia que ha iniciado afirmando que hoy estaba dispuesto a responder todas las preguntas del Ministerio Fiscal.

El acusado, para quien la Fiscalía pide diez años de prisión por los delitos de malversación, tráfico de influencias y cohecho, ha señalado que "ha roto su silencio" tras cinco años en los que ha asegurado se ha considerado "indefenso" ante las intervenciones de sus comunicaciones telefónicas por parte del juez Baltasar Garzón.

Correa ha centrado su defensa en desvincularse del grupo de empresas que supuestamente integraban la trama Gürtel, entre ellas Orange Market y Special Events, que pertenecían al grupo FCS, y que la Fiscalía sostiene que responde a las iniciales del acusado, Francisco Correa Sánchez.

Según ha afirmado, las iniciales corresponden a "Formación, Comunicación y Servicios", y que su consideración como "grupo" fue una "estrategia comercial" para dar una imagen en el extranjero de que era una empresa "importante", pero que "no era un grupo como tal", ya que las firmas que la integraban funcionaban de forma "independiente".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.