SEGÚN EL ABOGADO DE PABLO CRESPO, NÚMERO DOS EN GÜRTEL

SEGÚN EL ABOGADO DE PABLO CRESPO, NÚMERO DOS EN GÜRTEL

Correa asegura que las siglas PAC que la Policía atribuye a Cascos se refieren a él

El abogado del número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, asegura que las siglas 'PAC' de al persona que recibió comisiones de la red, no son de Álvarez Cascos, sino de Francisco Correa. Durán afirma que sigue instrucciones de Crespo y Correa para difundir esta información, ya que ambos "no quieren que se siga especulando con el nombre de una persona que es inocente de todo esto".

Francisco Correa, principal imputado en la trama Gürtel
Francisco Correa, principal imputado en la trama Gürtel | Agencias

El cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, y el exsecretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, aseguran que las siglas P.A.C., que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) había relacionado con el exministro de Fomento Francisco Alvarez Cascos, se corresponden en realidad con el propio Correa, según ha asegurado el abogado Miguel Durán.

El letrado, que representa a Crespo, ha indicado que ni su defendido ni Correa "pueden permitir que por la actuación de la UDEF Alvarez Cascos aparezca como perceptor de un dinero que no ha recibido". Durán ha asegurado que P.A.C. no son en realidad unas siglas sino que responden a un apócope de Paco Correa.

La Policía apuntaba que la aparición de las siglas P.A.C. estaban "vinculadas al reparto de beneficios generados con motivo de la ejecución de acciones publicitarias de las campañas electorales de los años 2003 y 2004".

Las cantidades se ingresaron en base a un contrato de prestación de servicios publicitarios para el PP firmado por parte de la sociedad Rialgreen S.L. "Existen varios elementos que, una vez integrados de forma conjunta, permiten inferir de forma indiciaria que la persona que está detrás del acrónico P.A.C. se estaría refiriendo a Francisco (Paco) Álvarez Cascos", decía la Policía.

Durán ha criticado el informe policial y ha puesto de manifiesto que "los poderes públicos tienen que ser objetivos y ser muy cuidadosos a la hora de lanzar hipótesis".

Rialgreen facturó en 2003 y 2004 más de tres millones de euros al PP. Este beneficio se habría dividido en dos partes iguales: una que se repartía entre el administrador de Asian Deluxe Group, José Luis Roig Gallego y la persona identificada como P.A.C; y otra que se distribuía entre otras seis personas entre las que volvía a aparecer P.A.C junto a Luis Bárcenas, Gerardo Galeote, Jesús Sepúlveda, Jesús Merino y Francisco Correa.

Durán defiende que el contrato para esta campaña publicitaria fue totalmente legal y ha explicado que Correa, es decir P.A.C., cobró comisiones por dos vías debido a que había sido el promotor de la idea y merecía por ello una alta comisión.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.