Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
MURIÓ 15 DÍAS DESPUÉS

Cordón murió por heridas que se hizo al intentar huir del secuestro

El empresario cayó por una ventana de la casa donde se encontraba retenido en un intento por escapar de sus secuestradores. Murió 15 días después a causa de las heridas.

  • Tres miembros del GRAPO, detenidos por el secuestro de Publio Cordón
  • José Antonio Ramón Teijelo, Vicente Sarasa y Manuela Ontanilla, son los tres miembros del GRAPO que han sido detenidos por la Policía Nacional, en Sevilla y Cádiz por el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón en 1995.
  • Publio Cordón GRAPO
  • tres-miembros-grapo-detenidos-secuestro-publio-cordon
Video: Miguel A. de la Cruz, Ainara Guezuraga

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 19/07/2012 a las 17:05 horas

El empresario Publio Cordón falleció quince días después de su secuestro por los GRAPO como consecuencia de las heridas que sufrió al caer por una ventana de la casa de dos plantas donde se encontraba retenido, en Lyon (Francia).

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado en rueda de prensa en el Congreso que la Guardia Civil encontró hace un tiempo esa casa de Lyon, donde Publio Cordón estuvo encerrado en un "armario zulo cerrado con una cadena".

Allí el empresario marcaba "palotes" en la pared para saber cuantos días llevaba secuestrado, ha asegurado.

Este hecho es lo que hace pensar que fue a partir del día 15 cuando se produjo el accidente que llevó a su fallecimiento.

El secuestro se produjo en el verano de 1995 por la organización terrorista de izquierda GRAPO.

Compartir en:
PUBLICIDAD