Corbacho brinda con Montilla

Publicidad

SORPRENDIDO POR LAS CRÍTICAS

Corbacho con Montilla: "Conseguiremos un buen resultado"

Corbacho ha visitado las fiestas del barrio de Bellvitge junto al presidente Montilla en el primer acto conjunto desde que anunció su incorporación a las listas del PSC.

El ministro de trabajo, Celestino Corbacho, ha expresado su satisfacción por poder volver a la política activa catalana e incorporarse a las listas del PSC que encabeza José Montilla, durante la visita que ha realizado a L'Hospitalet (Barcelona) junto el presidente de la Generalitat. "Quiero expresar mi satisfacción por participar en un proyecto colectivo encabezado por José Montilla", ha dicho Corbacho, que cree que "hay mucho trabajo por delante", pero "conseguiremos un buen resultado" en las elecciones autonómicas.

El ministro de Trabajo ha hecho estas declaraciones durante su visita a las Fiestas Mayores del barrio de Bellvitge, donde ha acudido junto al presidente de la Generalitat, en el primer acto conjunto de Montilla y Corbacho desde que se hizo público que el ministro dejará el Gobierno tras la huelga general para incorporarse a las listas del PSC.

En declaraciones a los periodistas, Corbacho se ha mostrado sorprendido por las críticas recibidas desde los partidos de la oposición y los socios del tripartito y ha recordado al líder de ICV, Joan Herrera, que durante su época como alcalde de L'Hospitalet nunca gobernó con CiU.

Corbacho también ha descartado que su marcha abra una crisis en el seno del Gobierno y ha asegurado que ha tomado la decisión tras obtener el beneplácito del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y de José Montilla. El ministro ha añadido que el pasado 4 de agosto expresó a Montilla su deseo de volver a Cataluña y el 28 de agosto expuso sus argumentos a Rodríguez Zapatero, que los entendió y aceptó.

Publicidad