Publicidad

SEGÚN LAS PRIMERAS HIPÓTESIS

Coulibaly solo estuvo unas horas en Madrid para acompañar a su esposa al aeropuerto

Los investigadores apuntan que los movimientos de Coulibaly en España podrían reducirse a su traslado en coche desde París a Madrid directo al aeropuerto. Según todos los indicios, el yihadista no mantuvo contactos con ninguna célula en Madrid ni recibiera apoyo o instrucciones de nadie.

Amédy Coulibaly, el terrorista que la semana pasada mató a cinco personas en París, solo pasó unas horas en Madrid procedente de la capital francesa, con el objetivo de acompañar a su esposa y otros tres familiares hasta el aeropuerto de Barajas para que cogieran un vuelo con destino a Estambul.

Esta es la principal hipótesis que manejan los investigadores en relación a la estancia de Coulibaly en España donde, en principio, no recibió apoyo de ninguna célula yihadista, han señalado fuentes de la lucha antiterrorista.

Las mismas fuentes han indicado que todos los movimientos de Coulibaly en España podrían reducirse a su traslado en coche desde París a Madrid directo al aeropuerto madrileño el día 2, un largo desplazamiento que el terrorista hizo en compañía de su esposa, Hayat Boumeddiene, su hermano, la mujer de éste y un hijo de ambos.

Hasta ahora las pesquisas efectuadas por las fuerzas de seguridad concluyen, por el momento, que Coulibaly y estas cuatro personas llegaron al aeropuerto madrileño, desde donde sus familiares partieron en avión hacia Estambul (Turquía), si bien se sigue trabajando por dilucidar si siguieron otros pasos en nuestros país.

Y aunque no está comprobado por completo, todos los indicios de los expertos antiterroristas apuntan a que en ningún momento Coulibaly, que asesinó a una policía municipal y a otras cuatro personas en un supermercado judío de París, mantuvo contactos con ninguna célula yihadista en Madrid ni que recibiera apoyo o instrucciones de nadie.

Estas mismas fuentes han indicado que las autoridades francesas mantienen abiertas todas las líneas de investigación con un canal fluido y directo con las fuerzas de seguridad españolas.

Publicidad

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

21 años de amor, así es la relación de Pedro Sánchez y Begoña Gómez: "Gracias a ella yo soy más vitalista"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cancelado durante unos días su agenda pública para reflexionar si renuncia o no a la jefatura del Ejecutivo. Ocurre después de la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez.

A3 Noticias 2 (24-04-24) Pedro Sánchez, en su carta a la ciudadanía: "Me urge responderme si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar"

Qué es Manos Limpias, la organización detrás de la denuncia a Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

La organización Manos Limpias se ha querellado contra Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, aunque no es la única denuncia que presenta ante los juzgados, ya lo hizo con la infanta Cristina.