Publicidad

CIENTOS DE MANIFESTANTES EN BARCELONA

Continúan los enfrentamientos entre independentistas y gente a favor de la unidad de España

El acoso a las fuerzas de seguridad por parte de los independentistas se ha mantenido durante la jornada de huelga y en Pineda de Mar los Mossos han tenido que interponerse entre grupos soberanistas y los que están a favor de la unidad de España.

Cientos de personas se han manifestado en la noche del martes en el céntrico barrio de Gracia en Barcelona a favor de la unidad de España y la la Guardia Civil ha recibido su apoyo en la entrada de cuartel en la ciudad condal.

Mientras, en Vía Laietana, un pequeño grupo antisistema increpaba el paso de los furgones en la entrada de la Jefatura Superior de Policía. Otros han decidido montar veinte tiendas de campaña en el centro de la capital para realizar una acampada indefinida contra las fuerzas de seguridad.

Por otro lado, la tensión se ha rebajado en las localidades donde los agentes están hospedados. El Gobierno ha dicho que estos continuarán en los hoteles mientras haya contrato en vigor con ellos.

De hecho, vecinos de Pineda de Mar han salido a demostrar su apoyo a las fuerzas de seguridad, exhibiendo banderas españolas y catalanas. Sin embargo, en las puertas del hotel donde están alojados los agentes continuaban algunos independentistas pidiendo su marcha.

Los Mossos han tenido que intervenir para evitar enfrentamientos entre grupos a favor y en contra de la independencia.

Publicidad