Publicidad

CUENTA ATRÁS PARA EL DÍA DE LA CONSULTA

Los independentistas continúan la campaña de movilización para el 9-N

Varias organizaciones independentistas, a las que se han sumado alcaldes, eurodiputados y hasta la presidenta del Parlament, han firmado un manifiesto para denunciar a la ONU que les prohíben votar.

Las organizaciones independentistas y algunos consejeros del gobierno catalán quieren denunciar la suspensión de la consulta soberanista ante la comunidad internacional.

Este miércoles, alcaldes, eurodiputados y hasta la presidenta del Parlament firmaban un manifiesto para enviar a las Naciones Unidas denunciando que les prohíben votar.

Los partidos contrarios a la consulta piden a Artur Mas que no haga nada ilegal y que convoque elecciones. La estrategia es a dos bandas. Aunque insisten y repiten que la consulta se hará, los pasos de los partidos pro-consulta dan por hecho lo contrario.

Oriol Junqueras, líder de Esquerra, decía querer "una república catalana" y de ese camino el gobierno de Artur Mas no se aparta. Su web de la consulta sigue abierta, ya están enviando millones de cartas, y la asamblea nacional catalana ha montado un centro telefónico.

Han empezado a marcar para llamar casa por casa, y a pesar de la suspensión legal, a esa tarea se están prestando miembros del Gobierno catalán. Eso sí, no todos los que descuelgan parecen interesados. Los que están en contra se movilizan.

Desde Bruselas, a Sociedad Civil Catalana les da todo su apoyo el exministro socialista Josep Borrell, que acusa a los independentistas de mentir. El resto de partidos le piden al presidente catalán que suspenda los preparativos y acate la ley. Unas elecciones anticipadas, que podrían servir para ponerse sobre la mesa una vez pasado el 9N.

Publicidad