CASO NÓOS

CASO NÓOS

El contable de Nóos confirma que Urdangarín y Torres tenían empleados ficticios

En la decimosexta jornada del juicio de Nóos, Luis Tejeiro, el contable del caso, ha admitido delante del tribunal que Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, tenían contratados en sus empresas a falsos empleados, cuyos salarios se convertían en dinero en metálico que se adjudicaban Urdangarin y su socio, para obtener ventajas fiscales.

El asesor contable del grupo Nóos Luis Tejeiro ha declarado ante el tribunal que juzga el caso que  Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres tenían contratados en sus empresas a empleados ficticios para obtener ventajas fiscales.

En su declaración como testigo, Tejeiro ha asegurado  que los salarios de esos empleados falsos eran cargados a las cuentas de las empresas mediante cheques al portador que se transformaban en dinero en metálico que se quedaban Urdangarin y Torres.

El testigo, socio de una consultoría que gestionaba la contabilidad y la gestión laboral de las empresas del grupo Nóos, ha relatado a preguntas del fiscal Pedro Horrach que él mismo estuvo empleado al menos en una de las sociedades pero nunca cobró nada por ello y su salario se "ennegrecía" en favor de Torres, que es su cuñado.

"En el tema contable lo controlaba todo hasta el céntimo", ha dicho de Diego Torres, esposo de su hermana Ana María, acusada en la causa junto a su marido y a otro hermano, el también contable Marco Antonio, quien en su declaración también denunció contrataciones ficticias.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.