Papeletas y urnas del 9-N

Publicidad

LA MAYOR PARTE SE DESTINÓ A PUBLICIDAD INSTITUCIONAL

La consulta soberanista del 9N en Cataluña costó 1,9 millones de euros

La Generalitat gastó alrededor de 1,9 millones de euros en la consulta soberanista del 9N celebrada en Cataluña. La mayor parte del gasto se destinó a la publicidad institucional.

La Generalitat gastó 1,9 millones de euros en la consulta soberanista del 9N, la mayor parte en publicidad institucional, según ha desvelado el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell.

Así consta en un escrito que el conseller ha remitido, a instancias de la Fiscalía, al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga al presidente en funciones, Artur Mas, por la consulta soberanista del 9N.

En su escrito, fechado el pasado 3 de diciembre, Mas-Colell certifica que el denominado "proceso participativo" del 9N comportó un coste de 1.924.559 euros, detallando los conceptos y partidas presupuestarias a las que se asignaron los gastos.

La mayor partida, de 806.403 euros, fue para insertar la campaña institucional sobre el 9N en los medios de comunicación, seguida de 698.685 euros para el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) y 240.259 euros para el contrato con Unipost para el buzoneo de información institucional de la consulta soberanista.

Las demás partidas fueron de 50.317 euros para el centro de reinserción de presos (CIRE) por elaborar urnas y papeletas, de 43.535 euros para diseñar y producir la campaña informativa, de 74 euros para registrar la web de participación, de 1.409 euros en seguros, de 16.175 euros en servicios de mensajería y de 58.703 en la impresión y entrega de la carta institucional informando sobre la consulta.

Publicidad