REPASO POR LA PRENSA INTERNACIONAL

REPASO POR LA PRENSA INTERNACIONAL

La consulta alternativa de Cataluña, inadvertida en la mayoría de medios internacionales

Poca repercusión ha tenido el 9-N en la prensa de referencia internacional. El diario francés Le Monde es el que más cobertura le ha otorgado en su medio digital y entre las primeras noticias aparece el siguiente titular: "Más del 80% de los votantes favorables a la independencia de Cataluña".

La consulta alternativa de Cataluña ha pasado prácticamente inadvertida para la mayoría de los medios de comunicación internacionales. Sólo el francés Le Monde destaca el resultado del 9-N en las primeras noticias de su página Web. Dice así: "Más del 80% de los votantes favorables a la independencia de Cataluña", y en una fotografía puede verse a un simpatizante con una estelada.

En Italia, el Corriere della Sera también se hace eco de la votación, aunque lo hace en un lugar más discreto. La noticia también pasa inadvertida en las versiones digitales de los medios británicos, y en The Times, por ejemplo, hay que buscarlo entre "otras noticias dle mundo". La prensa alemana, volcada en el aniversario de la caída del Muro de Berlín, se olvida del resultado de la consulta en sus ediciones digitales.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.