CREE QUE NO HAY NADA INCORRECTO EN SU COMPORTAMIENTO

CREE QUE NO HAY NADA INCORRECTO EN SU COMPORTAMIENTO

El cónsul de España en Londres presenta su cese voluntario tras acoger a Blesa en su residencia oficial

Rafael Jover ha tomado esta decisión tras la polémica que se ha desatado tras saberse que acogió a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, y su esposa en la residencia oficial durante varios días.

El cónsul de España en Londres, Rafael Jover, ha presentado su cese voluntario tras acoger al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y su esposa en la residencia oficial durante varios días. En un comunicado, el diplomático se defiende argumentando que no hay nada incorrecto en su comportamiento pero, por respeto a su familia y a su carrera, no está dispuesto a mantener abierta la polémica.

El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha señalado que, mientras no incurra en ninguna ilegalidad, el cónsul puede alojar en su residencia a quien considere oportuno. La vivienda fue adquirida en 2009 por el Estado por casi once millones de euros. Ha argumentado que la vivienda es para su "uso personal", por lo que ha rechazado hacer mayores comentarios sobre los huéspedes del cónsul.

Blesa, actualmente imputado por el presunto fraude de las participaciones preferentes e investigado por la operación de compra del City de Florida, se alojó hace poco más de un mes en la capital británica en la casa del cónsul español, que actuó como guía del expresidente de Caja Madrid durante su estancia en Londres.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.