Publicidad

CREE QUE NO HAY NADA INCORRECTO EN SU COMPORTAMIENTO

El cónsul de España en Londres presenta su cese voluntario tras acoger a Blesa en su residencia oficial

Rafael Jover ha tomado esta decisión tras la polémica que se ha desatado tras saberse que acogió a Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid, y su esposa en la residencia oficial durante varios días.

El cónsul de España en Londres, Rafael Jover, ha presentado su cese voluntario tras acoger al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y su esposa en la residencia oficial durante varios días. En un comunicado, el diplomático se defiende argumentando que no hay nada incorrecto en su comportamiento pero, por respeto a su familia y a su carrera, no está dispuesto a mantener abierta la polémica.

El Ministerio de Exteriores, por su parte, ha señalado que, mientras no incurra en ninguna ilegalidad, el cónsul puede alojar en su residencia a quien considere oportuno. La vivienda fue adquirida en 2009 por el Estado por casi once millones de euros. Ha argumentado que la vivienda es para su "uso personal", por lo que ha rechazado hacer mayores comentarios sobre los huéspedes del cónsul.

Blesa, actualmente imputado por el presunto fraude de las participaciones preferentes e investigado por la operación de compra del City de Florida, se alojó hace poco más de un mes en la capital británica en la casa del cónsul español, que actuó como guía del expresidente de Caja Madrid durante su estancia en Londres.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.