ENTREVISTA EN ONDA CERO

ENTREVISTA EN ONDA CERO

Consuelo Ordoñez: "Este encuentro se hace para que me pida perdón, luego le diré qué es el perdón"

La hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP asesinado por ETA en 1995, y portavoz de Covite, Consuelo Ordóñez, ha pedido entrevistarse con uno de los asesinos de su hermano, Valentín Lasarte.

Consuelo Ordóñez, hermana de la víctima de ETA Gregorio Ordóñez
Consuelo Ordóñez, hermana de la víctima de ETA Gregorio Ordóñez | antena3.com

Gregorio Ordoñez, concejal del PP en San Seabastián fue asesinado por el miembro de ETA Valentín Lasarte el 23 de enero de 1995. Su hermana Consuelo Ordóñez, Portavoz de COVITE,  ha solicitado entrevistarse con el asesino de su hermano para comprobar si se arrepiente de los hechos y para ver si ese sistema que el Gobierno quiere poner en marcha, en el que aquellos que accedan al arrepentimiento tengan algún tipo de acercamiento penitenciario, es correcto.

Consuelo Ordóñez comenta que aunque no es de gusto ver al entrevistado de su hermano va a entrevistarse con él ya que "desde 2008 está comprobando como están acercando a Valentín Lasarte al País Vasco sin que nunca haya pedido perdón", se ve "obligada a hacerlo".

Explica que en el 2011 durante el juicio a su compañero de comando, José Ramón Carasatorre, siempre apareció diciendo que no se acordaba de nada y nunca lo implicó, dio evasivas y lo encubrió. "Este señor está desde 2008 disfrutando de la Vía Nanclares y quiero comprobar cómo funciona el modelo. Cuando esté delante de él le diré que me pida perdón y después ya le explicaré yo lo que es el perdón".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.