CASO MILLET | HA DECLARADO ANTE EL JUEZ

CASO MILLET | HA DECLARADO ANTE EL JUEZ

Un constructor admite que cobró al Palau casi un millón de euros por hacer un auditorio

El imputado y constructor Emilio Vidal ha reconocido que facturó al Palau de la Música de Barcelona casi un millón de euros por construir al expresidente de la institución, Fèlix Millet, un auditorio en su casa de l'Ametlla del Vallés, en Barcelona.

Palau de la Música de Barcelona
Palau de la Música de Barcelona | Palau de la Música de Barcelona

El administrador de las empresas GPO Ingeniería y Triobra S.A., el imputado Emilio Vidal, ha reconocido ante el juez que facturó al Palau de la Música 910.638 euros por construir al expresidente de la institución Fèlix Millet un auditorio en su propia mansión de l'Ametlla del Vallès (Barcelona), han explicado a Europa Press fuentes judiciales.

Al declarar durante una hora en el Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, que investiga el desfalco del Palau, ha admitido que falsificó el concepto por indicación de la mano derecha de Millet, el también imputado Jordi Montull, pero que las cantidades cobradas eran las correctas.

El constructor, al que se atribuye un presunto delito de falsedad documental, ha justificado que no le extrañó la petición porque entonces Millet era una persona muy reconocida y prestigiosa, y ha asegurado que se lo habían solicitado así diciéndole que el Palau tenía una deuda con Millet y era una forma de arreglarlo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.