Javier Fernández candidato socialista en Asturias

Publicidad

UPYD SIGUE SIENDO DECISIVO PARA LA FORMACIÓN DE GOBIERNO

El Constitucional atribuye el diputado 45 al PSOE en Asturias

El Tribunal Constitucional ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia asturiano, que ordenaba repetir las votaciones de una parte de la población emigrante. Por lo tanto, el diputado de UPyD sigue siendo decisivo para la formación del gobierno autonómico.

El Tribunal Constitucional ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que ordenó repetir las elecciones para parte del voto emigrante de la comunidad autónoma, una decisión que supone que el último escaño que estaba en disputa desde los últimos comicios corresponderá finalmente al PSOE en detrimento del Foro Asturias.  

Los magistrados de la Sala Primera del Constitucional, encabezados por el presidente de la institución, Pascual Sala, han tomado esta decisión al estimar los recursos de amparo interpuestos por IU de Asturias, por el PSOE y por Francisco González Mèndez, el candidato socialista que se había quedado sin escaño por la decisión judicial y que ahora lo ha recuperado. 

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJA anuló los cerca de 300 votos de emigrantes de la circunscripción occidental que llegaron por correo certificado en vez de por valija diplomática.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.