TRAS ACEPTAR LA IMPUGNACIÓN DEL GOBIERNO

TRAS ACEPTAR LA IMPUGNACIÓN DEL GOBIERNO

El Constitucional anula por unanimidad la resolución independentista del Parlament

El pleno del Tribunal Constitucional ha anulado por unanimidad la resolución independentista del Parlamento de Cataluña tras aceptar la impugnación que el Gobierno presentó contra esta propuesta que debía poner inicio a un proceso separatista. La sentencia ya ha sido firmada.

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha anulado por unanimidad la resolución independentista del Parlament de Cataluña tras aceptar la impugnación que el Gobierno presentó contra dicha propuesta, que debía dar inicio a un proceso separatista.

El alto tribunal introdujo el asunto en el pleno que comenzó ayer y en la mañana de este miércoles ha adoptado una resolución unánime anulando la medida adoptada por el Parlamento catalán.

Los magistrados del tribunal de garantías han adoptado la resolución y han firmado la sentencia tras introducir en ella los fundamentos jurídicos apoyados por la totalidad del pleno.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.