Reunión del comité de dirección del PP

Publicidad

DECLARACIÓN DE RAJOY COMO TESTIGO EN GÜRTEL

El PP considera un "abuso de derecho con intenciones políticas" la citación de Rajoy en el caso Gürtel

El Partido Popular respeta la decisión del tribunal que juzga el caso Gürtel, pero considera que se debe solo a un abuso de derecho por parte de la acusación, ejercida por abogados "conocidos por su cercanía al PSOE".

La reacción del Partido Popular a la decisión de los magistrados ha sido un comunicado, difundido varias horas después de conocerse que Mariano Rajoy tendrá que declarar como testigo en el juicio por la trama Gürtel.

A falta de saber con detalle la resolución, el PP dice que esta decisión contradice lo establecido hasta ahora por el tribunal, el instructor de la causa y el fiscal. Añade que para argumentar la petición, la acusación popular ha inducido a error al hacer alegaciones falsas y atribuir a Rajoy funciones que no le corresponden por sus cargos en el partido. Y cree que lo han hecho abusando del derecho y con intenciones políticas.

Señala que ADADE, la asociación que ejerce la acusación, está liderada por Javier Ledesma y Mariano Benítez de Lugo, conocidos "por su cercanía al Partido Socialista". Esta es la tercera vez que solicitaban la declaración de Rajoy en el juicio que se sigue por la primera época de la trama Gürtel.

Publicidad