DECISIÓN DEL GOVERN CATALÁN

DECISIÓN DEL GOVERN CATALÁN

La consellería de Exteriores cambia su nombre para que el Constitucional no la supenda

El departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia pasa a llamarse departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, según ha decidido este martes el Gobierno de la Generalitat, para poder esquivar la sentencia del Tribunal Constitucional que había decretado su suspensión. No obstante, mantiene "intactas" sus funciones.

Raül Romeva, de Junts pel Sí y parte de su equipo
Raül Romeva, de Junts pel Sí y parte de su equipo | EFE

El Gobierno de la Generalitat ha acordado cambiar el nombre de la consellería de Exteriores, que capitanea Raül Romeva, para así esquivar la suspensión decretada por el Tribunal Constitucional (TC) a raíz de un recurso presentado por el Gobierno central.

Tras la reunión de hoy del Govern, Romeva ha explicado que el departamento de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia pasa a llamarse departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia.

Se trata, según Romeva, de una "modificación menor para mantener intactas" las funciones de la consellería, sorteando el "debate semántico" con el que se quería "desviar" la atención: "No nos detendrán", ha advertido. Romeva, no obstante, seguirá presentándose oficialmente como "conseller de Asuntos Exteriores, Relaciones Institucionales y Transparencia".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.