El conseller de Interior, Ramon Espadaler, da explicaciones sobre el caso

Publicidad

LOS MOSSOS DE CIUTAT VELLA HAN ACUMULADO 13 IMPUTACIONES

El conseller de Interior catalán comparecerá en el Parlament por el caso del Raval

Ramón Espadaler dará explicaciones por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez y sobre la situación de los Mossos d'Esquadra de Ciutat Vella.

La comisión de Interior ha acordado hoy por unanimidad la comparecencia urgente del conseller Ramón Espadaler para que dé explicaciones en el Parlament sobre la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, reducido a golpes por los Mossos d'Esquadra en el mes de octubre, en el barrio del Raval de Barcelona.

El grupo del PP ha advertido que, en función de las explicaciones que dé Espadaler, pedirán su dimisión, mientras que ICV ha adelantado que si en la comparecencia no se anuncia la destitución del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, promoverán la reprobación del conseller en la cámara catalana. Desde PSC, también piden que el conseller se posicione también sobre la política de seguridad de su departamento y las últimas actuaciones policiales, en la que se han acumulado 13 imputaciones a mossos de la comisaría de Ciutat Vella. En los últimos días ha trascendido la imputación de ocho agentes de la comisaría de Ciutat Vella por la muerte del empresario Juan Andrés Benítez, de otros tres por golpear e insultar a un periodista al que habían detenido y de otros dos agentes por golpear y falsificar un atestado a un motorista que circulaba sin carné. "Lo que está sucediendo es suficientemente grave. Están en juego los derechos fundamentales de los catalanes, que desde Interior no se están protegiendo ni garantizando de forma adecuada", ha denunciado el portavoz socialista, que también ha puesto en duda la continuidad de Manel Prat al frente de los Mossos.

La comparecencia de Espadaler, no tiene todavía fecha fijada, aunque lo más probable es que se acabe celebrando el próximo 14 de noviembre.

 

Publicidad